TÉRMINOS Y CONDICIONES

Vigentes a partir de 20 de Febrero de 2023

Bienvenido a la plataforma web de Goopcar (en lo sucesivo, también la "Plataforma"), que incluye la App del Usuario y la Plataforma de Goopcar. Este documento contiene información legal que se complementa con la Política de Privacidad (disponible en www.goopcar.com).

Le pedimos leer cuidadosamente estos Términos de Uso (en lo sucesivo “Términos y Condiciones”) que rigen el uso de esta Plataforma por sus usuarios (en lo sucesivo “Usuario(s)” o “usted”) y aceptarlos antes de usar nuestros servicios. Si no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, no debe utilizar las aplicaciones de Goopcar o cualquiera de sus servicios.

Cualquier modificación a estos Términos y Condiciones le será oportunamente notificada para su aceptación. Para poder continuar utilizando Goopcar y poder acceder a los Servicios, el Usuario deberá aceptar expresamente tales modificaciones.

El uso de esta Plataforma es para personas con capacidad suficiente para celebrar contratos legalmente vinculantes, ya sea directamente o con previa autorización de un tercero, si fuera necesario. De esta forma, si usted es menor de edad, requerirá la autorización previa de sus padres.

Para cualquier solicitud relacionada con el uso de esta Plataforma, puede comunicarse con nosotros a la siguiente dirección: contacto@goopcar.com

2. Definiciones

Para el uso de la Plataforma, estos son los significados que tendrán las siguientes palabras y sus plurales:

Cliente: usuario final de la Plataforma que emplea la Plataforma Goopcar habiendo contratado el Servicio y activado una Cuenta de Cliente.

Concesionario: es la empresa que es Concesionario oficial de la Marca, con quien este tiene un contrato para la venta de vehículos nuevos de dicha Marca, así como un contrato para la prestación de servicios de Mantención de vehículos de esta, los cuales ejecuta en talleres oficiales de la Marca.

Cuenta de Cliente: posterior a un proceso de registro, permite acceder y hacer uso de los Servicios que provee Goopcar. Está compuesta de un login y una contraseña.

Goopcar: significa “Goopcar SpA”, como el proveedor de los Servicios.

Gooper: es el conductor del vehículo, quien lo traslada desde el lugar de retiro definido por el Cliente al Taller, o bien lo traslada desde el Taller al lugar de entrega definido por el Cliente. El Gooper es un trabajador de plataforma digital independiente que acepta una oportunidad particular de trasladar un Vehículo.

Mantención: son aquellos trabajos de mantención preventiva que el Fabricante o Marca recomiendan realizar al Vehículo en sus Talleres de Marca, usualmente cada 10.000 kilómetros, con el fin de garantizar una mayor seguridad para cada vehículo.

Marca: es la empresa que importa y distribuye vehículos nuevos y repuestos originales de un determinado fabricante, usualmente teniendo derechos exclusivos en un determinado territorio, y cuyo objetivo es que los vehículos de sus clientes se reparen con los más altos estándares en los Talleres de la Marca.

Plataforma Goopcar: puede ser el sitio web https://www.goopcar.com/ o las aplicaciones de Goopcar para IOS y para Android, a través del cual se contratan y coordinan los Servicios.

Recepcionista: es la persona encargada de gestionar la reparación del vehículo en el Taller, siendo un dependiente de este último.

Reparación: son aquellos trabajos de reparación del Vehículo, distintos de aquellos contemplados por pautas de Mantención definidas por el Fabricante o Marca, con el fin de garantizar un uso normal para cada vehículo.

Servicios: son las prestaciones proporcionadas a través de la Plataforma Goopcar.

Taller de Marca: significa los talleres oficiales de la Marca para la prestación de servicios de Mantención y Reparación de los vehículos de la Marca.  

Términos y Condiciones: es este contrato.

Usuario de la Plataforma: persona que hace uso o accede a la página web o aplicación móvil de Goopcar, pudiendo contratar o no sus Servicios.

Vehículo: es el automóvil inscrito a nombre de un Cliente o una persona relacionada a él o ella, que será reparado en un Taller y que será trasladado por un Gooper.

3. Sobre Goopcar

Goopcar, Rol Único Tributario N° 77.667.047-2, domiciliada en Estoril 50 Oficina 1010, Las Condes, Santiago de Chile, es una compañía que se especializa en prestar servicios B2B y B2C a Marcas, Concesionarios, Talleres de Marca y a sus Clientes finales, con el objeto de optimizar procesos de servicios mediante el uso de tecnología avanzada.

El Cliente deberá agendar la Mantención de su vehículo en los canales de agendamiento de la Marca, del Concesionario o de Goopcar y con posterioridad deberá indicar su deseo de contratar los Servicios de Goopcar.

Al aceptar esta contratación, el Cliente autoriza que la Marca o el Concesionario envíen a Goopcar la información del Vehículo y aquellos antecedentes necesarios para la coordinación de los Servicios.  

4. Acceso y uso de la plataforma

Para acceder a los Servicios que se proveen mediante la Plataforma es posible que deba crear una cuenta y registrarse (ya sea en la App del Cliente o en la Plataforma https://www.goopcar.com/). Es necesario proporcionar cierta información de Usuario para el registro, así como su identificación precisa y fiable.

El Cliente se compromete a facilitar información veraz y exacta al completar el registro, y será responsable de salvaguardar la información relativa a los códigos de acceso o cualquier otra información que Goopcar le proporcione. Naturalmente, puede cambiarlos en cualquier momento. Sin embargo, el número de intentos para acceder a la Plataforma y/o a ciertas secciones de esta puede estar limitado con el fin de impedir cualquier uso fraudulento de dichos códigos. Infórmenos al correo electrónico contacto@goopcar.com sobre cualquier uso fraudulento del que pueda tener conocimiento. En caso de incumplimiento de las normas establecidas en estos Términos y Condiciones, nos reservamos el derecho de suspender su acceso.

Los cargos adicionales para acceder y utilizar Internet siguen siendo su responsabilidad.

Si usted desea prestar servicios como Gooper, tendrá que suscribir con Goopcar un contrato de prestación de servicios de trabajador de plataforma digital independiente.

  1. Derechos de propiedad intelectual

El desarrollo de esta Plataforma implicó inversiones significativas. La Plataforma y cada uno de los elementos que comprende (es decir, marcas, imágenes, textos, videos, etc.) están protegidos por derechos de propiedad intelectual. No se autorizará el uso, la reproducción o la representación de la Plataforma (en su totalidad o en partes), en ningún medio, para ningún fin distinto al indicado anteriormente, incluidos, entre otros, los fines comerciales.

Usted se compromete a no realizar ninguna especie de fraude, o alteración en la mecánica de uso de la Plataforma. En particular, se compromete a no:

  1. Contenido del Usuario de la Plataforma

Sujeto a estos Términos y Condiciones, Goopcar le otorga una licencia no exclusiva, intransferible, y no-sublicenciable, durante la vigencia de estos Términos y Condiciones, para utilizar la Plataforma, la “Cuenta de Cliente” y demás Servicios de Goopcar a fin de cumplir con los fines establecidos en el numeral 3 precedente. Todos los derechos no concedidos expresamente a usted están reservados por Goopcar, subsidiarias y sus respectivos licenciantes.

  1. Usted no podrá, ni permitirá que cualquier tercero pueda: (a) otorgar licencias, sublicencias, vender, revender, transferir, ceder a cualquier título, distribuir o de otro modo proporcionar o poner a disposición de terceros la Cuenta de Cliente, los Servicios o cualquier otra aplicación de Goopcar de cualquier manera; (b) modificar o realizar obras derivadas basadas en la Cuenta de Cliente y los Servicios; (c) utilizar indebidamente la Cuenta de Cliente y los Servicios; o (d) realizar ingeniería inversa, descompilar o modificar la Cuenta de Cliente, salvo lo permitido por la legislación aplicable. Además, usted no debe, ni permitirá que cualquier tercero acceda o utilice la Cuenta de Cliente para: (i) diseñar o desarrollar un producto o servicio competitivo o sustancialmente similar; (ii) copiar o extraer cualquier característica, funcionalidad o contenido de la Cuenta de Cliente; (iii) utilizar en o en relación con la Cuenta de Cliente y los Servicios un software automatizado de obtención de información, incluyendo rastreadores web, indexadores, bots, virus o gusanos, o cualquier programa que pueda hacer múltiples solicitudes a la Cuenta de Cliente, o indebidamente sobrecargar o dificultar el funcionamiento y/o rendimiento de la Cuenta de Cliente y los Servicios; o (iv) intentar obtener acceso no autorizado a los Servicios o sus sistemas o redes relacionadas.

  2. La Cuenta de Cliente y los Servicios, incluidos todos los derechos de propiedad intelectual e industrial asociados a la Cuenta de Cliente y los Servicios tales como marcas comerciales, patentes de invención, diseños y dibujos industriales, derechos de autor y derechos conexos, secretos empresariales, cualquier mejora que se realice sobre tales derechos y cualquier otro derecho de propiedad intelectual e industrial existente o que pueda crearse en el futuro, son y seguirán siendo propiedad de Goopcar, sus afiliados o sus respectivos licenciantes. Ni el presente Contrato ni el uso de la Plataforma, la Cuenta de Cliente y los Servicios le conceden ningún derecho: (a) en o relacionado con la Cuenta de Cliente y los Servicios, a excepción de la licencia limitada otorgada anteriormente en el N° 1; o (b) para usar o hacer referencia de cualquier manera a signos distintivos de Goopcar, sus afiliados o sus respectivos licenciantes tales, registrados o no registrados e independiente de su registrabilidad.

  1. Enlaces de hipertexto

Los enlaces de hipertexto que pudieran estar incluidos en la Plataforma pueden llevarlo a sitios web publicados por terceros y cuyo contenido no podemos controlar. En consecuencia, en la medida en que dichos enlaces de hipertexto se incluyan en esta Plataforma con el único propósito de facilitar su experiencia de navegación en Internet, consultar los sitios web de terceros será su propia decisión y su única responsabilidad.

5. Servicios

El Cliente declara conocer y entender que el Servicio entregado por Goopcar es el traslado del Vehículo por un Gooper hasta y desde el Taller a las direcciones que el Cliente indique, quedando excluida cualquier otra prestación.

Los Servicios entregados por Goopcar son de exclusiva responsabilidad de este último. Ante cualquier imprevisto en la ejecución del Servicio, por ejemplo, un daño al Vehículo durante los trayectos de traslado será responsabilidad de Goopcar gestionar una solución e indemnizar al Cliente, si este fuese el caso, a través de los seguros contratados por Goopcar. Por lo anterior, tanto la Marca como el Concesionario no asumirán responsabilidad alguna ante una situación de responsabilidad de Goopcar.

Por otro lado, la responsabilidad de la ejecución de las Mantención o Reparación de los vehículos, su calidad, oportunidad, u otros, así como cualquier daño del vehículo dentro del Taller, es de responsabilidad exclusiva del Concesionario, por lo cual Goopcar no asumirá responsabilidad alguna por una situación como esta.

Al aceptar estos Términos y Condiciones, el Cliente declara conocer y entender que el Vehículo será trasladado al Taller. Así, autoriza al Taller a realizar las Mantenciones o Reparaciones de su Vehículo que correspondan, y cuyo(s) presupuesto(s) haya(n) sido aprobado(s) por el Cliente mediante la Plataforma Goopcar, sin requerirse ninguna autorización adicional por escrito ni de otro tipo.

El Gooper y el Recepcionista realizarán inspecciones del Vehículo previo a y una vez finalizado cualquiera de los traslados realizados por Goopcar, por medio de fotografías que quedarán reflejados y almacenados en la Plataforma Goopcar. Esta información servirá para delimitar responsabilidades ante eventuales daños al Vehículo producidos en los traslados o en el Taller. Expresamente, se señala que los Vehículos entregados por el Cliente con suciedad excesiva (ejemplo: con barro, llantas con suciedad proveniente del sistema de freno y otros similares) que impida determinar fehacientemente un daño del Vehículo previo al servicio, eximirá de responsabilidad tanto a Goopcar como al Taller ante eventuales daños en dichas zonas.

 

Es responsabilidad del Cliente no tener objetos peligrosos o de valor en el Vehículo para la realización de los Servicios. Tanto Goopcar como el Taller no se hacen responsables por la pérdida de objetos de valor que eventualmente se encuentren en el vehículo.

Un Gooper podrá rechazar un servicio de Goopcar si las condiciones mecánicas o eléctricas del Vehículo pueden afectar su seguridad personal en la conducción de este, así como si la documentación del Vehículo no se encontrare al día. Asimismo, el Gooper podrá rechazar realizar el servicio si el Vehículo no cuenta con un nivel de combustible razonable para realizar los trayectos.

El consumo de combustible, consumo de autopistas y el desgaste usual del Vehículo en los traslados gestionados por Goopcar, serán asumidos por el Cliente.

Se establece que la condición para entregar un Vehículo al Cliente luego de la Mantención o Reparación realizada en el Taller está condicionada a que el pago de la Mantención o Reparación, así como el Servicio Goopcar, sea realizada por el Cliente una vez que el Recepcionista notifique a Goopcar que la Mantención o Reparación ha sido finalizada. Realizado el pago, Goopcar dispondrá la oportunidad de traslado a un Gooper para su posterior ejecución.

Al usar la Plataforma Goopcar, el Cliente reconoce que finalizado el Servicio Goopcar, su Vehículo ha sido efectivamente entregado por el Taller y por Goopcar al Cliente, lo cual será notificado mediante la Plataforma Goopcar, no siendo necesario acta ni documento alguno que acredite este hecho. La información de la ubicación, fecha y hora exacta de la entrega del Vehículo quedará registrada en la Plataforma Goopcar.

La devolución de dinero por el ejercicio de los derechos del Cliente, se hará por el mismo medio de pago por el que el Cliente pagó los Servicios, o por otros medios de pago acordados entre Goopcar y el Cliente.

Goopcar excluye expresamente el derecho del Cliente consagrado en la Ley N° 19.496, a arrepentirse y desistirse del requerimiento de cualquier Servicio una vez este se haya realizado, dado que por su naturaleza no es posible devolver o deshacer los mismos.

Finalmente, se establece expresamente que el Cliente tendrá derecho a ejercer los derechos previstos por la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores (Ley N° 19.496) respecto a los Servicios prestados.

6. Pagos y Facturación

Goopcar realizará la recaudación del Servicio y podrá recaudar los montos correspondientes a las Reparaciones y Mantenciones realizadas por el Taller, a través de sus propias plataformas integradas con proveedores de pago independientes.

El pago de Goopcar y de los servicios contratados puede estar sujeto a comisiones u otros cobros de su respectivo banco comercial por el uso de tarjetas de crédito u otros medios de pago, sobre los que Goopcar no tiene control, ni es responsable.

En tanto, la facturación de cada servicio será realizada por quien lo hubiere prestado.

El Cliente podrá, de forma totalmente voluntaria, agregar una propina al Gooper, la cual podrá ser pagada directamente en efectivo al mismo o a través de la Plataforma Goopcar. Las propinas pagadas a través de la Plataforma Goopcar serán recolectadas y directamente pagadas al Gooper, sin que Goopcar realice ningún descuento o uso de dicho dinero. De esta forma, Goopcar no se hace responsable de las propinas pagadas y, por tanto, respecto a ese monto no contrae ninguna obligación con el Cliente, y por lo tanto, no está obligado a restituir este monto en caso de cualquier inconveniente con los servicios prestados. 

7. Contacto con Usuarios

Cliente: Para la correcta coordinación del Servicio y la Mantención o Reparación, usted acepta ser contactado por Goopcar, el Gooper y/o por el Recepcionista, según corresponda, a través de mensajes en las Plataformas Goopcar, por correo electrónico, SMS, WhatsApp o a través de otros medios.

Usuario de la Plataforma: usted acepta que Goopcar lo contacte a través de mensajes en las Plataformas Goopcar, por correo electrónico, SMS, WhatsApp o a través de otros medios que usted haya suministrado, para entregarle información periódica sobre nuevos productos y Servicios, ofertas y promociones, noticias relativas a Goopcar, las Marcas y los Talleres, y para cualquier otro propósito relacionado con el uso y funcionamiento de la Plataforma Goopcar y sus Servicios.

El Usuario de la Plataforma podrá, en todo caso, solicitar no seguir siendo contactado para estos fines, siguiendo las instrucciones indicadas en cada comunicación promocional y/o ejerciendo los derechos que le otorga la ley N° 19.628.

El Cliente deberá abstenerse de contactar al Gooper una vez que los Servicios hayan finalizado. Por su parte, el Gooper, no podrá contactar al Cliente en el mismo caso.

En caso de que un Usuario de la Plataforma requiera contactarse con Goopcar, deberá hacerlo por los canales señalados en la sección 10 de estos Términos y Condiciones.

8. Limitación de responsabilidad

Hacemos nuestros máximos esfuerzos para mantener el acceso a nuestro sitio web y a la aplicación móvil en todo momento. Sin embargo, no podemos garantizar la disponibilidad y accesibilidad permanente a estos. De hecho, se podrá suspender momentáneamente el acceso a toda o parte de la Plataforma Goopcar, en particular para fines de mantenimiento técnico, situación que le será informada.

Se especifica además que Internet y las redes informáticas o de telecomunicaciones no están libres de errores y que pueden ocurrir interrupciones y fallas. No podemos ofrecer ninguna garantía en este sentido y, por lo tanto, no seremos responsables de ningún daño que pueda estar relacionado con el uso de Internet y las redes informáticas o de telecomunicaciones, incluyendo, entre otros:

La responsabilidad de Goopcar se limitará a daños directos, excluyendo lucro cesante y/o daño moral, y cualquier otro daño o pérdida de cualquier tipo, más específicamente, cualquier daño indirecto relacionado, sin limitación, con cualquier pérdida de ganancias, ingresos o buena voluntad.

Asimismo, Goopcar (ni cualquiera de sus empresas relacionadas o asociadas, ni sus ejecutivos, directores, empleados, asesores, accionistas o agentes de cualquiera de las anteriores) ni los Goopers serán responsables de los daños que estén fuera de su control razonable o se deban a causas de fuerza mayor, o en los que pudiera incurrir el Cliente o cualquier tercero, ya sean directos o indirectos, extra patrimoniales o patrimoniales, en especial por daño emergente, daño moral y/o lucro cesante.

9. Misceláneos

Estos Términos y Condiciones se rigen por las leyes de Chile.

10. Contacto

Para cualquier comentario, consulta o sugerencia con respecto a estos Términos y Condiciones o los Servicios, por favor comunícate a través del correo contacto@goopcar.com o al +56 9 2642 9861.